Hola a todos

Aprovechando el navegador portátil que me regalaron el día que empecé mi aventura, creé este espacio en el que iré relatando mi viaje. Así que sé bienvenido a sumergirte en estas entradas en las que contaré mi historia y mis encuentros con pokemon y entrenadores.

lunes, 19 de julio de 2010

Día 26: Reencuentros al sur de Villa Dalia

Tras una suave caminata por la mañana, llegué a la linde del Bosque Espino sobre la hora de comer. Así que aproveché para hacer hacer una pausa y comer con mis compañeros. Estábamos a mitad de la comida cuando de repente apareció alguien saliendo del bosque con dos pokemon junto a él. Cuando pude fijarme bien, reconocí a Luke, el líder de Pueblo Crisantemo.

Tras unos instantes de sorpresa y un desagradable saludo por su parte, se sentó junto a nosotros y sacó un bocadillo de su mochila. Houndoom y Mightyena miraban a mis pokemon con cierto desprecio. Durante un rato mantuvimos un silencio incómodo hasta que decidí preguntarle por el motivo por el que estaba allí. Me dijo que tras perder contra mí había decidido hacerse aún más fuerte y había salido a buscar nuevos pokemon malvados que añadir a su equipo. Había llegado hasta allí siguiendo una pista.

Cuando terminamos de comer, le ofrecí ayudarle con su búsqueda, pero me miró con cara de pocos amigos y echó a andar. Nuestro camino era el mismo, así que mis opciones eran o verle delante de mí todo el día o acompañarlo, así que ignorando su mirada me puse a su lado.

Unas horas después, los pokemon de Luke comenzaron a gruñir y echaron a correr hacia el este, siguiendo un rastro. Luke y yo les seguimos a toda prisa hasta que llegamos a unas cuantas rocas que formaban una especie de madriguera de gran tamaño. Houndoom y Mightyena se pusieron a rugir con fuerza hasta que una figura apareció rápidamente y subió a lo más alto de las rocas. Cuando la luz del sol le dio de lleno pudimos ver la figura de un Absol frente a nosotros.

Luke mandó a Mightyena al frente y usó un Gruñido contra su rival. Los ojos de Absol brillaron un instante cuando usó Malicioso y después bajó las rocas. El Mightyena de Luke usó Finta, con lo que consiguió despistar al Absol, pero cuando estaba a punto de golpear, un Detección permitióal Absol esquivar el ataque. El pokemon contraatacó con una serie de cuchilladas que hicieron retroceder a Mightyena y luego remató con un Golpe bajo.

Luke recuperó a su pokemon e hizo avanzar a Houndoom, que atacó rápidamente con un Colmillo ígneo que impactó de lleno. El Absol atacó con un Tajo umbrío, pero el Houndoom de Luke consiguió anticiparse con un Lanzallamas. Absol cayó hacia atrás bastante débil y Luke aprovechó para lanzar un pokeball y lo capturó.

Tras recoger la pokeball del suelo, me miró con su típica mirada de desprecio y se fue en dirección oeste, hacia el Desierto Tallo, haciendo un leve gesto de despedida con la mano en la que sostenía la pokeball.

Horas después, alcancé Villa Dalia casi al anochecer y me instalé en el Centro Pokemon. Empiezo a pensar que cuando consiga mi octava medalla, volveré a enfrentarme a Luke, será un gran desafío viendo lo fuerte que se está volviendo.



Nuevos Pokemon avistados hoy:

Absol

2 comentarios:

  1. Parece que no somos los únicos en mejorar eh. Tenemos que esforzarnos al límite.
    ¡He tenido un día super emocionante y tengo buenas noticias!
    Cuando llegué a Villa Dalia me dirigí al Centro Pokemon a pedir un mapa y hacerle una revisión a mis pokemon tras nuestro accidentado viaje y poco después decidimos dar una vuelta por la ciudad para conocerla. No llevábamos mucho paseando cuando un chico me paró y me preguntó si había visto a un par de Eevees. Al parecer habían desaparecido de la granja de sus padres hacía un par de horas. Lo acompañé a su granja que está a las afueras de Villa Dalia. Ahí conocí a sus padres que me dijeron que los Eevees habían nacido un mes atrás y que temían que les hubiese pasado algo. Decidí ayudar al joven Nick y su Marril a buscar a los pequeños. Nos alejamos bastante de la granja y nos adentramos en una pequeña arboleda cuando Marril y Growlithe escucharon algo. Tras seguirlos encontramos un claro en el que parecía haber acampado alguien. Nos acercamos a la tienda de campaña para ver si podiamos obtener alguna información pero al asomarnos pudimos ver como un tipo con un extraño uniforme intentaba obligar a los dos pequeños Eevees a meterse en una pokeball. Todo ocurrió muy rápido y el impulsivo Pichu saltó de mi cabeza y usó un placaje contra el tipo, el cual no tardó demasiado en recuperarse y quitarse a Pichu de encima de un manotazo. Los Eevees al ver a Nick comenzaron a aullar lastimeramente pidiendo ayuda y un segundo después el tipo había sacado un Purugly que nos empujó fuera de la tienda. El tipo salió a continuación y envió un Fearow a la batalla que enseguida se puso a atacar la tienda de su entrenador al ver que Pichu salía de ella. Llamé a Poliwag para que se enfrentase a Purugly mientras que Pichu hacía lo mismo con Fearow tras zafarse de las telas de la tienda que ahora yacía desmontada en el suelo. Ambos combates eran demasiado duros, pero por suerte Nick había llamado a la policía para informar de nuestra localización, por lo que solo tenía que aguantar y evitar que aquel delincuente escapase. Pichu lo tenía más fácil ya que Fearow junto a su entrenador intentaba evitar que nick y Marril recuperasen a los Eevees; pero Purugly no se lo ponía nada fácil a Poliwag que cada vez estaba más agotado y tras un mordisco parecía que mi pokemon no podía continuar, pero tras levantarse con mucho esfuerzo comenzó a brillar y evolucionó a Poliwhirl que con un recién mejorado Rayo burbuja logró vencer a Purugly. El tipo viéndose acorralado recuperó a Purugly y mientras Fearow había recuperado las jaulas pero Pichu logró golpear una de sus patas y hacer que una de las jaulas cayese en mis manos mientras Fearow se elevaba. Parecía que el Fearow iba a escapar cuando un Giro fuego acorraló al delincuente. La gente Mara había llegado justo a tiempo y el Fearow al ver que su entrenador estaba atrapado no tuvo más remedio que rendirse. Ambos Eevees estaban a salvo y la agente Mara nos acompañó de vuelta a la granja para dejar a los Eevees y más adelante la acompañamos a la comisaría. Al parecer el tipo era un miembro del Equipo Caos que estaba destinado en Villa Dalia y había decidido robar a los raros Eevees de forma independiente para colaborar con su causa.
    Tras aquello Nick me pidió que lo acompañase a su granja, donde sus padres y él se pasaron el resto del día enseñándome la gran cantidad de pokemon que tenían y las labores de la granja. Los Eevees corrían muy alegres entre nosotros y Pichu parecía haberse hecho muy amigo del Eevee al que había salvado. Nick me ha invitado a pasar la noche en su granja y mañana pasaré parte del día con él, ya que me ha pedido un combate pokemon. Por la tarde me dirigiré a Villa Dalia de nuevo que no puedo dormirme en los laureles.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué emocionante!!! Menudos son esos del Equipo Caos; debemos estar ojo a vizor. Por cierto, supongo que hoy te veré, así que aprovecharé para felicitar personalmente a Poliwhirl. Ya me contarás mañana más cosas sobre el tal Nick.

    ResponderEliminar