Hola a todos

Aprovechando el navegador portátil que me regalaron el día que empecé mi aventura, creé este espacio en el que iré relatando mi viaje. Así que sé bienvenido a sumergirte en estas entradas en las que contaré mi historia y mis encuentros con pokemon y entrenadores.

sábado, 3 de julio de 2010

Día 10: VS Luke

Como dije ayer, hoy he empleado esta mañana en perfeccionar el Hidropulso de Shellder en el parque que hay tras el Centro Pokemon. Para haber empezado el entrenamiento tan sólo dos días antes, es genial ver que prácticamente ha dominado el movimiento. Oddish por su parte se ha dedicado a mejorar su Absorber todo lo posible, porque aunque no fuera especialmente efectivo, podría ser útil en el combate de gimnasio. Por otro lado, Trapinch ha pasado el día bastante tranquila, sin morder demasiado, pero sin hacer nada de caso.

Poco antes del final de la tarde, nos dirigimos los cuatro al gimnasio de Luke y entramos hasta el terreno de combate. El campo era de tierra, con un par de rocas desperdigadas, la luz muy tenue de los altos focos lo dejaban todo en penumbra. Luke apareció al otro extremo y, tras reírse un poco de nosotros, vio a Trapinch. Se sorprendió un poco de que hubiera conseguido que me siguiera, pero no lo mostró mucho tiempo. El combate debía empezar.

Volvió a explicarme las normas del gimnasio: 2 contra 2, sólo el aspirante puede cambiar de pokemon, sin límite de tiempo. Entonces, lanzó sus dos pokeball y aparecieron Houndoom y Mightyena, indicándole al primero con la cabeza que entrara al campo. Trataba de intimidarme al enseñarme a los pokemon que usaría, pero no dejaría que me asustara. Con mis tres pokemon fuera y Houndoom frente a nosotros, llamé a Shellder para el primer combate.

Primera ronda: Shellder VS Houndoom
En un instante, Luke mandó a Houndoom a atacar usando Mordisco, aunque pude mandar a Shellder usar Refugio a tiempo, la velocidad de Houndoom fue sorprendente. Luke hizo retroceder a Houndoom para que usara Polución, con la intención de empeorar la visión del campo. Para que fuera lo más ineficaz posible, mandé a Shellder usar su Placaje contra Houndoom. Impactó de lleno y consiguió que apenas hubiese humo. Houndoom se levantó y usó Gruñido.
Lo que ocurrió entonces me sorprendió. Luke sonrió y gritó a Houndoom que usara Finta. El pokemon del líder corrió hacia Shellder, al que mandé usar Refugio y durante un instante desapareció para golpear de repente por un lateral, haciendo saltar a Shellder por los aires. Entonces Luke repitió la orden y Houndoom se lanzó de nuevo contra Shellder, que seguía en el aire. Era el momento, cuando Houndoom estaba a punto de golpear, mandé a Shellder usar Hidropulso, que impactó de lleno antes de que Houndoom le alcanzara, haciéndolo salir despedido. Una vez ambos en el suelo, Houndoom no parecía mantener muy bien el equilibrio, la confusión había funcionado, aproveché el momento y usé el Placaje de Shellder, debilitando finalmente al pokemon de Luke.
Luke recuperó a su Houndoom y llamó a Mightyena, al tiempo que me aseguraba que esta vez no tendría tanta suerte. Shellder aún podía aguantar un poco más, así que intentaría seguir con él.

Segunda ronda: Shellder VS Mightyena
Aunque la presencia de Houndoom era intimidadora, la de Mightyena era aún peor. Nada más comenzar el combate, usó un Aullido, seguido de un veloz Placaje que dio a Shellder de lleno antes de que pudiera usar Refugio. Mandé rápidamente usar Hidropulso a Shellder, pero Mightyena usó Finta y apareció a un lado de Shellder, impactándole de lleno y debilitándolo.

Recuperé a Shellder mientras oía la voz de Luke gritando a algunos alumnos del gimnasio que había en las gradas lo díficil e inteligente que había sido enseñar a Poochyena a usar Finta. Miré a Oddish, pensando en llamarlo, cuando vi a Trapinch a su lado, mirando con ojitos brillantes a Mightyena y moviéndose de lado a lado muy rápido. Entonces lo comprendí, Finta era un movimiento que los Trapinch podían aprender bastante pronto, y tras haberlo visto usar a los dos pokemon de Luke, Trapinch podía haberlo aprendido, por no decir que parecía haberse motivado con los combates. Me acerqué a ella y me arrodille frente a frente. Le dije que sabía cómo se sentía y que si quería podía luchar, pero que debíamos trabajar juntos. Desvió la mirada unos instantes a Mightyena y luego volvió a mí, asintió con la cabeza y saltó al campo. Miré a Oddish de reojo, pero no parecía molesto, a pesar de que en principio iba a ser él el que luchase, de hecho, parecía incluso alegre, pues no paraba de saltar y dar grititos de ánimo a Trapincha, moviendo con fuerza sus hojas. Trapinch lo miró y sonrió durante un instante.

Ronda final: Trapinch VS Mightyena
Luke intentó repetir la misma jugada de antes, pero esta vez estábamos preparados y Trapinch contratacó con un Mordisco que dio de lleno en Mightyena. Luke mandó a su pokemon usar Mordisco sobre Trapinch, pero antes de que llegara usamos Bucle arena sobre Mightyena, dejándolo atrapado los segundos suficientes para volver a usar Mordisco sobre él. Aunque Mightyena estaba más débil, Luke no parecía nada preocupado. Miró a Mightyena sonriente y le mandó usar Finta. Mientras se acercaba, mandé a Trapinch a lanzarse hacia él usando Mordisco; entonces Mightyena desapareció delante suya y reapareció detrás, era el momento. Trapinch cerró los dientes rápidamente cuando grité "Finta" y de un rápido movimiento se puso debajo de Mightyena y le golpeó de lleno en el vientre, mandándolo por los aires. Trapinch saltó de nuevo hacia él y usó Mordisco de nuevo, incluso sin que yo se lo mandara. Mightyena no pudo recuperarse y cayó al suelo debilitado. Aquello era el final del combate.

Luke recuperó a su pokemon y me miró con cierta repulsión mientras se acercaba a mí a paso decidido. Se situó frente a mí y me extendió la mano, con la medalla en ella. La recogí y le extendí la mano, que apretó a desgana. Nos dirigimos a la salida, mientras Oddish no dejaba de dar saltos alrededor de Trapinch hasta que ésta le mordió y vino a mí llorando, así que lo metí en su pokeball para que se tranquilizara. Cuando llegamos a la puerta del gimnasio, Luke me deseó suerte, dijo que yo no le caía bien, pero que tenía potencial.

Trapinch y yo volvimos andando hasta el Centro Pokemon, aunque no me dejaba cogerla, al menos ahora caminaba a mi lado y me miraba de vez en cuando. Cuando llegamos allí, metí a Trapinch en su pokeball tras darle las gracias por todo y entregué a mis pokemon a la enfermera Joy para que se recuperaran. Luego me dirigí a la habitación y preparé las cosas para partir mañana por la tarde, rumbo a Isla Nenúfar.

3 comentarios:

  1. ¡Wow! Tu combate ha debido ser super intenso. ¿No es grandiosa la tensión de enfrentarte a un lider de gimnasio? Al saber que Vanessa, la lider del gimnasio Margarita entrenaba pokemon de tipo agua decidí pasar la tarde entrenando. Por suerte había varios entrenadores en el paseo marítimo que me ayudaron a ver como responden mis pokemon contra los tipo agua. No estoy muy seguro de que todo vaya bien, Growlithe parece llevarlo mejor que Larvitar, pero aún así no creo que sea suficiente para vencer a Vanessa. ¡De todas formas no pienso rendirme! Si gano mañana volveré enseguida a Pueblo Nenúfar a darle las buenas noticias a Totodile, Wingull y tu abuela. Espero que nos encontremos pronto también. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Veo que estás esforzándote mucho. Si ganas es posible que nos encontremos en Pueblo Nenúfar, si no supongo que te alcanzaré en Ciudad Margarita. Sea como sea, mucha suerte y dale ánimos a Larvitar de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey Sonel! ¡Buenas noticias! ¡Ya tengo mi segunda medalla! La verdad es que fue un combate poco ortodoxo y no me sentía muy bien tras el combate, pero las palabras de Vanessa me animaron. Comencé el combate con Poliwag y Vanessa sacó a Corsola. Poliwag parecía que quería agradecerme que le hubiese ayudado el otro día, porque se aplicó con todas sus fuerzas. Su Hipnosis vino de perlas y tras un duro esfuerzo consigió vencer a Corsola. A continuación Vanessa sacó a Whiscash, que era la opción más segura, ya que había visto a mi Growlithe y Larvitar, así si conseguía vencer a Poliwag mis pokemon lo tendrían más difícil. Poliwag se esforzó, pero finalmente cayó. Era un contrincante muy duro y me las veía negras, pero cuando finalmente me decidí a enviar a Growlithe pasó algo que nos dejó fuera de juego. Krabby, que nos estaba acompañando, saltó desde mi cabeza a la piscina del campo de batalla y comenzó a luchar. Intenté retirarlo, pero Vanessa dijo que no importaba, que sería algo interesante. Finalmente Krabby logró vencer a Whiscash con un gran trabajo. Vanessa dijo que nunca había presenciado algo así, pero que si un pokemon que no era mio había decidido apoyarme de una manera tan valiente me merecía aquella medalla. Aún así no me ha quedado muy buen sabor de boca. Debo entrenar mucho más duro para el siguiente gmnasio; la suerte no me va a acompañar siempre. Por cierto, ya voy rumbo a Pueblo Nenúfar. Llegaré esta noche y espero que Totodile se encuentre bien.
    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar