Hola a todos

Aprovechando el navegador portátil que me regalaron el día que empecé mi aventura, creé este espacio en el que iré relatando mi viaje. Así que sé bienvenido a sumergirte en estas entradas en las que contaré mi historia y mis encuentros con pokemon y entrenadores.

miércoles, 7 de julio de 2010

Día 14: VS Vanessa

¡¡¡Menudo día!!! Tras levantarme de un salto, fui corriendo al Centro Pokemon a recoger a mis pokemon y dirigirme enseguida al gimnasio. Aunque he llegado un poco temprano, no han tenido problema en dejarme pasar. Un joven me acompañó a un ascensor y bajamos juntos unos tres pisos. Al abrirse las puertas, un largo pasillo conducía hasta una gran sala esférica. Todo estaba rodeado de un fuerte cristal que separaba una gran piscina del mar en el exterior. En el centro de la piscina había una plataforma blanca, para pokemon que no se desenvolviesen bien en el agua. Una señora mayor salió de repente del agua por una escalerilla en el otro extremo del gimnasio.

La mujer se presentó como Vanessa, líder del Gimnasio Margarita. Yo también me presenté y ella procedió a explicarme los detalles del combate: 2 VS 2. Y sin más dilación sonrió y lanzó su pokeball al agua, saliendo de ella un Carvanha. Tras meditarlo unos instantes, decidí seguir la estrategia que había pensado inicialmente. Lancé mi pokeball a la plataforma, listo para comenzar.

Primera ronda: Oddish VS Carvanha
Vanessa me cedió el primer ataque con una amable sonrisa, lo cuál aproveché para usar el Absorber de Oddish sobre Carvanha, que rápidamente se zafó y comenzor a nadar dando vueltas alrededor de la plataforma. Vanessa mandó a su pokemon a usar Mordisco, pero Oddish logró evitarlo con un salto y Carvanha volvió a caer al agua. Aprovechamos esa ocasión para volver a usar el Absorber, que logró hacer más daño en esta ocasión, aunque Carvanha logró escapar de nuevo y usó el Derribo que le mandó Vanessa. Aunque esta vez logró darle a Oddish, no fue nada muy grave y el pokemon de Vanessa también estaba dañado.
Para vencer necesitaba que el Absorber de Oddish fuese lo más efectivo posible, pero para eso tenía que conseguir que Carvanha se acercase aún más. Mientras pensaba, Vanessa mandó a Carvanha usar Colmillo hielo; fue entonces cuando lo vi claro. Le dije a Oddish que no lo evitara y, cuando el ataque de Carvanha dio en Oddish, fue el momento. Le pedí a Oddish que aguantase y volviese a usar Absorber con todas sus fuerzas. Entonces ocurrió algo extraño, el resplandor verdoso que se producía cada vez que Oddish usa Absorber, se volvió más brillante y de mayor tamaño. Su absorber había evolucionado a Megaagotar.
El Carvanha de Vanessa cayó junto a Oddish, que se encontraba bastante débil. La líder recogió a su pokemon y me elogió por haber plantado cara de esa manera, pero me avisó de que mi suerte iba a cambiar. Lanzó su segundo pokemon.

Segunda ronda: Oddish VS Gyarados
Un enorme Gyarados apareció en el agua, desafiante y rugiendo. Oddish retrocedió un paso de puro miedo y me miró con los ojos llorosos. Le pedí que aguantase un poco más y le pedí que intentara volver a usar Megaagotar. Aunque funcionó, no tuvo tanta potencia como antes, en parte por la distancia, en parte por el agotamiento y en parte por el gran tamaño de Gyarados, que pareció casi no inmutarse.
Vanessa ordenó a Gyarados que usase Colmillo hielo, como había hecho antes Carvanha. El ataque fue muy rápido e inevitable, pero pude ordenar a Oddish que usase Polvo veneno antes de recibir el ataque. Oddish cayó debilitado y lo recuperé con la pokeball. Llamé a Shellder al combate, él tendría que derribar a Gyarados

Ronda final: Shellder VS Gyarados
Shellder se desenvuelve mucho mejor en agua que en tierra, y aunque Gyarados era más rápido, el pequeño tamaño de Shellder le permitía evadirle con cierta facilidad. Incluso pudiendo escapar así de los ataques Golpe y Placaje que usaba el pokemon de Vanessa. Tras esquivar parcialmente un Furia dragón, el Hidropulso de Shellder hizo contacto y Gyarados subió a la superficie, algo confuso.
Shellder subió también y saltó a la plataforma. Vanessa volvió a pedir a Gyarados un ataque Golpe, pero debida a la confusión, la potencia fue insuficiente y Shellder pudo repelerlo con Refugio. Inmediatamente, indiqué a Shellder que usara Placaje, que dio de lleno sobre su oponente, que seguía confuso, aprovechando el medio acuático, Shellder siguió lanzando Placaje una y otra vez, debilitando cada vez más a Gyarados. Finalmente, la confusión de Gyarados desapareció y volvió a la superficie siguiendo a Shellder, que volvió a la plataforma. Estaban ambos, frente a frente, cuando Vanessa dijo que había que acabar con esto y mandó a Gyarados a usar Ciclón.
Entonces ocurrió algo increíble, Gyarados comenzó a acumular energía y cuando estaba a punto de lanzar su ataque, el veneno del Polvo veneno de Oddish completó su efecto y Gyarados cayó sobre la plataforma, debilitado.

Vanessa recuperó a Gyarados y lanzó dos pokeball, apareciendo el Wishcash y el Corsola que habían combatido contra Peter días antes. Se subió a ambos y la trajeron hasta mí, al otro lado del campo. Cuando estuvo a mi lado, me dio la mano y me felicitó con una amplia sonrisa, aunque no demasiado hermosa. Era una mujer simpática, que me acompañó hasta el Centro Pokemon para curar a sus pokemon. Viendo como todos la sonreían y el cariño con el que mimaba a su Corsola, al que mantuvo en brazos toda la tarde, me di cuenta de que era una gran entrenadora.

Tras pasar toda la tarde hablando con ella, decidí pedirle entrenar con ella todo el día de mañana, para aprovechar mi visita en la isla para aprender todo lo posible de ella. Me interesa principalmente su Gyarados. Tras la cena nos despedimos y me dio mi medalla, que ambos habíamos olvidado por completo. Me dirigí al albergue para descansar y escribir todo esto.



Nuevos Pokemon avistados hoy:

Carvanha


Gyarados


Corsola


Whiscash

1 comentario:

  1. ¡Wow! Ha tenido que ser super emocionante. Ojalá Vanessa hubiese usado su Gyarados contra mí. Enhorabuena por tu segunda medalla. Por cierto Sonel ¿sabes si te di alguna baya Monli o me la dejé el día que pasamos juntos?No es que a mis pokemon les gusten especialmente así que no creo que las hayan cogido ellos pero me parece que me falta un par de ellas. Bueno, ten suerte mañana con Vanessa y dale recuerdos a ella y a tus pokemon.

    ResponderEliminar