Hola a todos

Aprovechando el navegador portátil que me regalaron el día que empecé mi aventura, creé este espacio en el que iré relatando mi viaje. Así que sé bienvenido a sumergirte en estas entradas en las que contaré mi historia y mis encuentros con pokemon y entrenadores.

viernes, 9 de julio de 2010

Día 16: Pánico eléctrico

Hoy he madrugado bastante para ir a visitar la Central de Abastecimiento energético cuando abrieran. Por el camino pude ver montones de pokemon de tipo eléctrico por los alrededores. Pude ver a varios Mareep, Electrike y Shinx en el prado de alrededor. Tras casi media hora esperando en la puerta a que me dejaran pasar a hacer la visita, un señor bastante mayor que iba junto a un Manectric se acercó a mí y se ofreció a hacerme la visita guiada. Mientras recorríamos la central se mostró muy amable y estuvo hablandome sobre él.

Se llama Ralph y era el anterior líder de gimnasio en Ciudad Amapola. Me estuvo contando que cuando el anterior jefe de la central se jubiló, le pidieron a él que ocupara su puesto. Comentó que nunca le llamó demasiado ser líder de gimnasio y que no se le daba muy bien, no como a aquella chica que lo regentaba ahora. Mencionó que cuando le hicieron la prueba, demostró un poder enorme con sus pokemon psíquicos y ciertas dotes de precognición.

Justo entonces, antes de que pudiera preguntarle más, una explosión sonó a lo lejos. Ralph y yo fuimos corriendo a ver qué ocurría, al parecer había varios Voltorb y Electrode muy alterados por culpa de un Magnemite fuera de control. Todos hablaban de un tipo enmascarado que había soltado allí al Magnemite después de haberlo confundido. Ralph me pidió que me mantuviese al margen y fue a buscar al tipo. Cuando se fue, vi a uno de los Electrode usar Autodestrucción. Aquello estaba fuera de control y Magnemite no dejaba de usar Onda trueno y Supersónico a diestro y siniestro.

Entonces recordé lo que me dijo Vanessa ayer y llamé a Trapinch casi sin pensarlo. Mi pequeña me miró extrañada y le expliqué lo que pasaba y que necesitaba su ayuda. Ella bostezó y se sentó, mirándome con cara de póker. Me acerqué a ella, la miré fijamente y le dije que me daba igual su actitud, pero ella era la única que podría ayudarme. Suavizó un poco su expresión y lanzó algo parecido a un suspiro. Se puso en pie y se giró hacia Magnemite.

Trapinch lanzó un Bucle arena a Magnemite que no llegó a alcanzarlo por la altura a la que levitaba. Me miró y comprendí que necesitaba instrucciones. Le pedí un ataque Finta que pilló desprevenido a Magnemite y le hizo centrarse en nosotros. Se lanzó en picado con un ataque Placaje, pero Trapinch logró atraparlo con un Mordisco. Magnemite usó Onda trueno que no afectó a Trapinch pero sí a un Voltorb que andaba en un andamio sobre nosotros y cayó sobre Trapinch, haciéndole soltar a Magnemite. El Voltorb comenzó a parpadear de forma extraña y, sin pensarlo, corrí a cubrir a Trapinch antes de que Voltorb usara Autodestrucción. Entonces salimos volando unos metros. Cuando aterrizamos, Trapinch me miró con una cara que no había visto antes y se giró hacia Magnemite. Trapinch saltó y los dientes comenzaron a brillarle, entonces, su Mordisco se convirtió en un Triturar que impactó de lleno en Magnemite, que cayó al suelo a unos metros de nosotros. El pokemon comenzó a cargar energía eléctrica, dispuesto a soltarla sobre un grupo de Electrode que había cerca. No lo pensé, simplemente lancé la pokeball y lo capturé, el Triturar de Trapinch y el estado confuso hicieron que no fuese demasiado difícil.

Me levanté algo aturdido mientras Trapinch corría hacia mí para ver qué tal estaba, parecía otra. Aunque al ver que estaba bien se relajó bastante y puso una cara de indiferencia, aunque ahora sabía que no era realmente así. Nos repusimos mientras los operarios se encargaban de solucionar el resto y fuimos a buscar a Ralph. Cuando lo encontramos, cerca de la entrada, estaba algo magullado, junto a su Manectric debilitado. El ladrón se había identificado como Sargento Entropía, del Equipo Caos y cuando venció a Ralph le contó que todo esto no era más que una distracción para desviar la atención del verdadero objetivo y se fue riéndose.

La mayor parte de la tarde la pasamos hablando con la agente Mara y llevando al Centro Pokemon a los Voltorb y los Electrode de la central, que permaneció cerrada al público el resto del día. Al final del día me despedí de un Ralph con el brazo vendado mientras cogía el ferry de la noche a Ciudad Amapola. Mientras me alejaba me deseó buena suerte en el combate contra Nicole. Entonces recordé a aquella chica del Unown de Isla Nenúfar y la sensación que tuve cuando la conocí. El gimnasio de Ciudad Amapola será todo un desafío.



Nuevos Pokemon avistados hoy:

Electrike


Shinx


Manectric


Voltorb


Electrode


Magnemite

2 comentarios:

  1. Wow Eso si que es un día tenso. ¿Cómo te encuentras? Espero que todo ande bien.
    Pero mira qué bien, ambos hemos conseguido un pokemon eléctrico.
    Así que el próximo gimnasio será de tipo psíquico... ¡Iré preparándome!
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Llegaré allí en unas horas, así que quizás nos encontremos por la mañana. Podemos entrenar a fondo para desafiar a Nicole.

    ResponderEliminar